Un fallecido y un herido es el balance de un brutal accidente que se produjo en la tarde de ayer en la bajada a la playa de Aguete, en Marín. La víctima mortal es el conductor del vehículo, un Citroën Xsara, que se salió de la calzada y acabó colisionando contra el muro de cierre de una vivienda y el poste de la luz.

En el lugar del siniestro a muchos les llamó la atención la forma en la que se produjo el accidente, dado que aparentemente el vehículo subía una cuesta arriba cuando se salió de la vía y se produjo la colisión. Consideran que el coche podría circular a una velocidad muy elevada. En cualquier caso, las circunstancias que rodean el siniestro están ya bajo investigación de la Guardia Civil de Tráfico.

El fallecido, M.M.A. es un varón de 38 años de edad, al parecer originario de Melilla pero residente en Aguete. La víctima mortal era quien conducía el vehículo, según indican desde los bomberos. La alerta saltó al filo de las cuatro y media de la tarde cuando se recibió la primera llamada en la central de Coordinación de Emergencias del 112 de Galicia. En ella se indicaba que un coche acababa de colisionar contra una vivienda en el vial de la playa de Aguete. Una segunda comunicación telefónica de un particular alertaba de que en el coche había dos personas y que ambas estaban atrapadas entre el amasijo de hierros al que se había visto reducido el vehículo.

Importante despliegue

Desde el 112 se movilizó a los bomberos de O Morrazo, a los de Pontevedra y también a la Policía Local, a Protección Civil de Marín y a la Guardia Civil de Tráfico. También a efectivos del 061 que pese a los esfuerzos no pudieron hacer nada por salvar la vida al conductor.

Cuando los bomberos de O Morrazo llegaron al lugar del siniestro comprobaron que la persona que resultó fallecida ya había podido ser liberada del coche por los sanitarios, que realizaban todos los esfuerzos posibles por salvarlo, sin lograrlo. Quien todavía estaba atrapado en el interior del vehículo era su acompañante. Dado que el coche chocó contra el muro por el lado del conductor, al caerse el poste de la luz sobre el vehículo dejó atrapado en el interior a la persona que viajaba en el asiento del acompañante. Es a esta persona a a que tuvieron que excarcelar los bomberos cortando una de las puertas del coche dado que los servicios sanitarios no pudieron acceder a él.

Velocidad elevada

Esta persona, cuyas iniciales son P. I., que resultó herida es otro varón, en este caso de nacionalidad rumana y de la misma edad que el fallecido. Según el 061 fue trasladado con heridas entre leves y moderadas al Hospital Montecelo de Pontevedra.

En el lugar del accidente se señalaba que el vehículo tenía que circular a una velocidad bastante elevada a tenor de la violencia de colisión y ante el hecho de que el coche circulase en dirección ascendente.