Los Óscars de Medicina 2019 de Santiago cuentan este año con un mensaje "sorpresa". Así lo describen en el canal de Youtube de la gala, un festival de fin de curso en el que los alumnos del último año puntúan a sus profesores, proyectan vídeos con parodias y se despiden de la facultad. Uno de los vídeos más sonados de este año es el de "Residente", una versión del "Malamente" de Rosalía que describe las penurias de los estudiantes en prácticas en los hospitales de Pontevedra. Esta parodia supera ya las 45.000 visualizaciones.

Muchas menos tiene por ahora el vídeo "sorpresa" de Pablo Iglesias. Grabado antes de su polémica intervención en el programa El Hormiguero, donde Pablo Motos y el líder de Podemos protagonizaron una guerra de "zascas". Antes de la tensión de la entrevista en el espacio líder del prime-time en Antena3, el candidato a presidente de la formación morada aprovecha la espera en el camerino para enviar un mensaje a los futuros graduados de la Universidad de Santiago.

"Para mí los médicos los sois todo: mi padre vive gracias a que le hicieron un transplante de riñón, tengo dos hijos que están de maravilla gracias a la sanidad pública... cada vez que veo una bata blanca me encojo de emoción", confiesa Pablo Iglesias.

Casi al término de su alocución, de algo menos de un minuto, entra en el camerino Pablo Motos, situación que aprovecha Iglesias para que participe en el vídeo y se una sus palabras: "Damos un mensaje con Pablo motos a todos los nuevos médicos y médicas de Santiago. ¡Mucha fuerza!".

Este buen ambiente no hacía presagiar la complicada entrevista que se avecinaba para el líder de Podemos, con alusiones a la controvertida compra de su chalet en Galapagar o la influencia de los medios de comunicación. Esta tensión dio paso luego a unos "sketches" más distendidos donde Iglesias mostró su experiencia a la hora de cambiar los pañales a unos muñecos que ocupaban el papel de sus gemelos, a los que aludió en el mensaje a los estudiantes de Santiago.