15 de abril de 2019
15.04.2019

Ence afirma que todas las obras que se ejecutan dentro del Plan Sectorial no necesitan licencia municipal

Asegura que el fallo del TSXG conocido a finales de la semana pasada así lo recoge

15.04.2019 | 13:05
Fábrica de Ence en Lourizán.

La empresa Ence informó hoy que "a raíz de las interpretaciones equívocas" de la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) sobre la suspensión y paralización de determinadas obras en las que estaba previsto el pasaje de camiones en la biofábrica de Ence-Pontevedra, la compañía quiere "aclarar" que el fallo solo hace referencia a unas obras concretas y que aquellas actuaicones que se ejecuten dentro del Plan Sectorial e Incidencia Municipal no necesitan licencia municipal.

Así, Ence afirma que en esta sentencia "el TSXG establece la necesidad de licencia municipal para las obras de la báscula a las que se refiere la sentencia, ya que considera que las mismas no estaban dentro del marco del Plan Sectorial de Incidente Supramunicipal (PSIS) de Ence-Pontevedra". "En el caso de las obras de la báscula, al tratarse de una obra menor y en principio desmontable, la compañía no valoró adecuadamente su inclusión en el PSIS", indican.

En cualquier caso, insisten en que "la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia aclara que no es necesaria licencia municipal para las infraestructuras, dotaciones e instalaciones que se contemplen dentro del PSIS".

Por último, señalan que "Ence está actuando diligentemente en todas las actuaciones ejecutadas y en proceso de ejecución en su biofábrica de Lourizán". "La compañía está asegurándose de que las actuaciones que se proyecten se encuentren amparadas por el PSIS" y finalizan diciendo que "además, Ence comunica al Ayuntamiento de Pontevedra la ejecución de las mismas, así como su adecuación al PSIS".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia