Balance de gestión eficaz, propuestas serias para Galicia y el conjunto de España y el mejor equipo de candidatos para defender los intereses de la provincia en Madrid. Según el PP, "esta es la carta de presentación pasa salir a ganar en las elecciones del próximo 28 de abril y tras ellas las de 26 de mayo".

Así lo defendieron ayer en Pontevedra el presidente provincial de los populares, Alfonso Rueda, y la número uno de la lista al Congreso por la provincia, Ana Pastor, durante su participación en un mitin celebrado en la Casa da Cultura del Lérez junto al candidato a la Alcaldía a la ciudad, Rafa Domínguez.

Un acto en el que Alfonso Rueda incidió en que el PP es un partido fuerte y unido, preparado para gobernar, que sabe lo que hace y que está siempre, por encima de modas pasajeras y oportunismos.

De este modo destacó que los candidatos que conforman las listas al Congreso y al Senado son los mejores para defender los intereses de la provincia en Madrid, combinando experiencia y apuesta por la renovación y dando prioridad a la representación territorial. "Salimos a ganar", dijo. "Tener a Ana Pastor como número uno al Congreso es un lujo".

Por su parte, Ana Pastor recordó que el PP tiene "hoja de servicios" y que es la única alternativa al gobierno de Pedro Sánchez. "Quien quera que gobierne el PP tiene que votar al PP y a Pablo Casado, que va a ser un gran presidente para que España vuelva a ser el padres del empleo y de las oportunidades", finalizó.

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra y candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, recordó a los vecinos de Lérez cuál es el balance de los últimos cuatro años de gobierno del BNG: "Queréis aceras, transporte público y desbroces y os dan lombos y compost", dijo Domínguez. "En 20 años el abandono ha sido constante. Para Lores, las parroquias quedan más lejos que París o que Hong Kong. Para viajar por el mundo siempre tiene tiempo. Para ir a Lérez, ya menos".

"El mayor problema de Pontevedra es el desempleo, no hay futuro laboral para nuestros jóvenes y eso es algo que tiene que cambiar. Ni PSOE ni BNG apuestan por el empleo en nuestra ciudad", dijo Domínguez, en referencia a los datos del paro que "trimestre tras trimestre sitúan a Pontevedra como la ciudad de Galicia con más paro junto a Ferrol, y a las decisiones de socialistas y nacionalistas que dejarían sin trabajo a las 800 familias que de forma directa o indirecta trabajan en Ence en la comarca de Pontevedra".