15 de abril de 2019
15.04.2019

Cientos de fieles abarrotan la Plaza del Reloj en la bendición de ramos en Marín

La procesión discurrió por el centro urbano hasta llegar al Templo Nuevo - El Jueves Santo saldrá la procesión a media noche

15.04.2019 | 02:26
Bendición de los ramos en la Plaza del Reloj. // Santos Álvarez

La bendición de ramos y la posterior procesión congregó en Marín a gran número de fieles. Un año más, la Plaza del Reloj acogió la tradicional bendición para posteriormente iniciar una procesión que llevó a los feligreses hasta el Templo Nuevo, donde tuvo lugar la eucaristía del Domingo de Ramos.

Aunque había incertidumbre por el tiempo meteorológico, finalmente éste ofreció una tregua y la mañana resultó apacible y se pudo desarrollar el acto religioso, llenándose de ambiente festivo el centro de Marín.

La procesión discurrió por las calles Real, Jaime Janer y Concepción Arenal, para finalizar en el Templo Nuevo subiendo por las escaleras del atrio parroquial.

Se pudo celebrar así la primera de las grandes celebraciones religiosas de esta Semana Santa, si bien el pasado viernes tuvo lugar la procesión de los Dolores.

Jueves y Viernes Santo

El Jueves Santo, ,a las 19.00 horas se celebrará una misa en el Templo Nuevo y a las 22.00 la "Hora Santa" , para a las doce de la noche iniciar la procesión penitencial con los pasos de Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y el de Jesús en el Huerto de los olivos.

El primer itinerario será por las calles Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y Plaza de España. El segundo itinerario discurrirá por las calles Estrada, Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde tendrá lugar el Encuentro de las dos procesiones. Posteriormente la comitiva, ya unificada, regresará al Templo Nuevo por las calles Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

El Viernes Santo, día 19, a las 11.00 horas comenzará la procesión del Cristo Crucificado que saldrá del Templo Nuevo para atravesar el Parque Eguren y seguir por Ezequiel Massoni, Busto, Doctor Touriño, Concepción Arenal, Sol, Real, Jaime Janer, Alameda, A Roda, Concepción Arenal y finalizar en el Templo Nuevo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia