El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es la segunda de la comunidad gallega más reconocida por los Premios Best in Class 2018, con siete galardones. El más importantes fue el de mejor Unidad de Psoriasis de España en la atención al paciente. Recogió el premio ayer en Santiago la jefa del servicio de Dermatología del Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, María Ángeles Flórez Menéndez.

Además de este, fueron seis los servicios y procesos asistenciales de Pontevedra los que resultaron finalistas en estos galardones a nivel nacional: Digestivo por su atención a la Hepatitis C y la patología digestiva, Medicina Interna como servicio y por la atención del VIH-Sida, Dermatología como servicio y Psiquiatría por el tratamiento de la esquizofrenia.

Son cuatro años consecutivos los que el servicio de Dermatología de Pontevedra acumula en la recepción de premios, ya que en 2017 recibió dos menciones de honor y en los años 2016 y 2015 consiguió el premio a la Mejor Unidad de Psoriasis en atención al paciente.

En su intervención, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, recalcó que "estamos traballando para que o noso sistema sanitario responda ás necesidades dos pacientes, coidándoos e prestándolles a mellor asistencia posible".