El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció que la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de resolver la convocatoria del programa Aprol Rural para este año, de la que se beneficiarán 6 personas desempleadas de 3 municipios de la comarca de Pontevedra, así como Marín y Bueu.

En la provincia de Pontevedra se beneficiaron 41 ayuntamientos, 13 de ellos emprendedores, con 940.786 euros que permitirán la contratación de 70 trabajadores.

En la comarca de Pontevedra se beneficiarán los ayuntamientos de Marín, Bueu, A Lama, Ponte Caldelas y Campo Lameiro, así como Lalín, Forcarei y Agolada, cada uno con un beneficiado, salvo A Lama que cuenta con dos al ser ayuntamiento emprendedor. En total, esta comarca recibirá alrededor de 81.119 euros.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria financiará el 100% de los contratos que realicen las entidades locales del rural gallego, que tendrán que estar vinculados a la realización de tareas relacionadas con la gestión del monte y la prevención de incendios en las faixas secundarias. Los desempleados podrán contratarse para el desarrollo de actividades de silvicultura, limpieza de montes, la gestión de la biomasa, la valorización forestal o la planificación preventiva. El objetivo es proporcionar a las personas sin trabajo una experiencia práctica y profesional necesarias para facilitar su inserción.