El plan sectorial analiza el coste de la obtención del suelo necesario para ampliar el hospital y las afecciones del proyecto. Se trata de una treintena de propiedades, con cinco viviendas afectadas y otros cinco negocios que verían forzado su traslado: una peluquería, una floristería, una empresa de transportes y paneles y dos bares restaurantes. El plan fija un coste total de 2.593.487 euros las expropiaciones y las indemnizaciones por los perjuicios que supondrá la mudanza de los negocios, la pérdida de clientes y el cese de la actividad. Esto no ocurre con una de las viviendas y de los negocios (un restaurante), al asegurar el plan sectorial que no se ajustan a la legalidad ni al PXOM por lo que le aplican el valor de suelo rústico. Hay otras 18 parcelas sin construcciones afectadas por el proyecto.

En concreto, estas parcelas sin inmuebles se tasan en 743.546 euros, mientras que los cinco negocios apenas llegan a los 170.000 euros, mientras que las cinco viviendas se acercan a 1,7 millones.

Los vecinos y propietarios afectados han comenzado a moverse para exigir, cuando menos, un precio ajustado a sus demandas, al entender que las tasaciones establecidas en el proyecto sectorial son reducidas. Además, sospechan que puede haber más propietarios afectados, ya que además de los terrenos para construir el nuevo hospital y la red viaria perimetral, están previstos otros accesos de menor calado en las inmediaciones.

Ya durante el periodo de alegaciones trataron de elaborar escritos al respecto y previsiblemente se intensifiquen cuando se lleven a cabo las propias expropiaciones, una fase que debe aguardar a la aprobación final del proyecto sectorial.