Observación nocturna de petroglifos en Campo Lameiro. // PAAR

Museos

El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre (PAAR) de Campo Lameiro programa visitas guiadas y nocturnas, incluidas en el precio de la entrada al recinto (5 euros). Las rutas comentadas se realizan a diario esta Semana Santa en tres turnos, a las 12.30 horas, a las 17 y a las 18.30 horas. El día 18 habrá una actividad especial llamada "Petroglifos, paisajes y sociedad" que requiere reserva y se realizará en dos tandas (12:30h y 18:30h). El día 19 volverá "Noitepedras" (21h), una observación nocturna de los grabados rupestres más espectaculares de Galicia. Esta última cita tiene un precio de 10 euros para los adultos y de ocho para los niños.

El próximo 21 de abril, domingo, el "Retrato de un médico" de El Greco se despedirá del Museo de Pontevedra. Esta obra del siglo XVI recaló en el Sexto Edificio hace un mes, en virtud de la exposición "De gira por España" que conmemora el bicentenario del Museo de Prado.

26

El Greco, de "gira" en el Museo de Pontevedra

Además, el Museo amplía su oferta de visitas guiadas desde el 14 al 21 de abril con dos horarios: a las 12 horas (domingos y festivos es la única opción) y a las 18 horas. El punto de encuentro se establece en el Sexto Edificio. No es necesaria la inscripción previa.

También será posible visitar las Ruinas de Santo Domingo, que abrirán al público desde el 13 de abril. Las visitas comentadas serán de martes a viernes a las 17:30 horas, y domingos y festivos a las 12h. No es necesario hacer inscripción previa.

Sin embargo, si será necesario inscribirse en 'A ruta do Museo', el itinerario que recorre la historia de los seis edificios que integran el Museo y sus principales colecciones. Será los sábados a las 11.30 horas, dura 90 minutos y el punto de encuentro son las Ruinas de Santo Domingo.

El centro de interpretación de los petroglifos de Mogor abrirá sus puertas entre el 13 y el 21 de abril en horario de mañana y tarde. Habrá dos turnos para las visitas guiadas, a las 12.30 horas y las 19 horas. Los enigmáticos laberintos trazados sobre piedra atraen cada año de miles de visitantes, especialmente en la época estival. Es aconsejable no acudir en las horas centrales del día para percibir con mayor nitidez el relieve de los grabados.

Público asistente a un concierto. // O. Corral

Conciertos

El Festival da Terra de Sanxenxo arranca este viernes a las 21 horas con un concierto en el que participarán los grupos Señor No, Vandallica, Kaleikia, Samesugas, y The Speedbombs. El sábado a las 22.30 horas actuará Fredi Leis, músico y compositor gallego, que en 2015 estrenó su primer EP, titulado "Días Grandes". El domingo es el turno de Milladoiro, que tocará a las 22.30 horas. Las tres citas serán en Praza do Mar con entrada gratuita. La carpa instalada se mantendrá para la segunda Feira Mix Made in Sanxenxo que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril.

Poio celebra el próximo miércoles la Gala Benéfica de Samieira, que reunirá a casi una veintena de grupos de artistas en el campo de fútbol "Río de Bois". Entre su amplio programa actuarán Os Queimatasas, Marietta, Pili Pampín, El Puma, Vides Novas Gaitas, Mari Costa Fredy Krueger, Guillermo Castro, el teatro de Purita y Maruchi, Cristina Cimadevila, Somoza Humorista, Charo Martínez y Pandeiretas do Ronsel. El plato fuerte de la velada llegará con la actuación de las orquestas Marbella, Pontevedra, La Ola ADN y Trío Azabache, finalizando la velada con Radio Kioto con Manu GZ y la Banda de Balbina. El evento recaudará comestibles en beneficio de las personas necesitadas del municipio.

Vista aérea de Ons. // I. Abella

Parque Natural de las Illas Atlánticas

Las joyas atlánticas - Cíes, Ons, Sálvora - recuperan las visitas en Semana Santa. Para las primeras, los barcos parten desde Cangas y Vigo; para Ons, desde Portonovo; y para Sálvora, desde O Grove.

Este año se les aplicará a los viajeros el código de autorización que se deberá solicitar en la web de la Xunta previamente a la compra de los billetes del barco.