La reforma del tramo final de la avenida de Vigo, en las proximidades del nudo de O Pino, se sumará en las próximas semanas a la remodelación, ya finalizada hace tiempo, de la calle Herminia Fariña Cobián y otras aledañas, con lo que concluye la adaptación de esa zona, visitada ayer por el alcalde, Miguel Fernández Lores, y el concejal de Obras, Demetrio Gómez. Ahora resta completar una senda peatonal desde Ponte do Couto hasta Josefina Arruti, ya existente, pero de tierra.

La obra en la calle Fariña Cobián, que sube al IES Torrente Ballester rondó de 241.000 euros, con la ampliación de aceras y un único carril de circulación (de salida) en su primer tramo (desde la avenida de Vigo a Pintor Manuel Colmeiro), mientras que el segundo hasta la calle Pintor Virxilio Blanco quedó de doble circulación.

La mejora al final de la avenida de Vigo incluyó también un único carril, con lo que el espacio sobrante se incorporó a la zona verde de O Pino que será plantada y tratada con césped y arbolado.