"Desbordantes de ilusión". De esta forma presentó el PSOE de Cuntis su candidatura a la alcaldía de Cuntis. El actual regidor y candidato socialista, Manuel Campos, presentó al que será su equipo de trabajo para el próximo mandato.

"El principal objetivo es renovar la confianza que en el 2015 nos depositaron los votantes y el trabajo realizado durante estos cuatro año es nuestro principal aval para ganar las elecciones", destacaron los socialistas. Por su parte, Campos destacó que del programa presentado en los comicios de 2015 "lo cumplimos prácticamente al cien por cien", recordando que el gobierno local "está a punto de acabar el Centro de Día, hicimos muchas mejoras en el rural y reactivamos una administración local que estaba paralizada".

Los socialistas esperan superar los tres concejales que sacaron en las anteriores elecciones. Como número 2 de la lista, repite la actual teniente alcalde, Conchy Campos, mientras que en el número tres el PSOE incorpora su principal novedad, con la incorporación de Antonio Fontenla, natural de Troáns y albañil de profesión y conocido por su implicación en el tejido asociativo del municipio, al igual que la número 4 de la lista, Ana Loureiro. Los siguientes puestos los ocupan José Manuel Lema, Martín Álvarez, José Fernández, María Sandra Barreiro, Ana Antolínez, Diego Gastón, Manuel Parama, María del Carmen Escáriz, Ana Hervés, Javier Blanco, Beatriz Loureiro, Ramón Rey, Margarita Souto y José Paz.

Campos destacó de su equipo que es "muy fuerte, con mucho respaldo social, con site incorporaciones y en el que la mayoría son mujeres.