La palabra smart (inteligente) está de moda. Buena parte de lo que nos rodea empieza a llevar aparejado ya este calificativo: teléfonos móviles, televisores, neveras, coches e incluso ciudades. Y la Diputación de Pontevedra quiere situarse en el futuro yendo todavía más allá y convirtiendo a las Rías Baixas y a toda la provincia en un destino turístico inteligente de referencia.

"Tenemos que emplear las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para transmitir lo que nos identifica. Quien no haga esto en este siglo XXI perderá no solo el tren del futuro, sino también del presente", subrayó su presidenta, Carmela Silva, durante las II Jornadas TurisTIC que se celebraron ayer en Vigo y que congregaron a más de 200 especialistas del sector.

Buena parte de los profesionales que asistieron y participaron en el evento reconocieron públicamente durante el acto los avances que en este campo está dando la Diputación. "La provincia está totalmente preparada porque las instituciones se están implicando", resaltó Carmela Pereira, de Namorarte. O el director de división del potente grupo turístico Globalia, Marco Táboas, quien se dirigió directamente a Carmela Silva durante su intervención para animarla en su objetivo de convertir a la provincia en un referente. "No llegas tarde para asustarte, porque estás entregadísima", le felicitó.

Silva puso también el acento la necesidad de contar con buenas comunicaciones y, en ese sentido, destacó la importancia de tener un aeropuerto "potente y moderno". "No invertir en Peinador es una irresponsabilidad", señaló la presidenta provincial.