La instrucción de los soldados de la Brilat no conoce el descanso. El Cuartel General de la Fuerza Terrestre ha compartido estos días imágenes de la dureza y exigencia del entrenamiento militar. Los montes de Pontevedra son el escenario donde se ponen a prueba tanto el pelotón como el armamento. La tercera Batería del Grupo de Artillería de Campaña VII (GACAVII) ha explorado el terreno realizando labores de topografía, dando lugar a una imagen impactante: la puesta en posición de tiro de un Obús SIAC 115 mm.

La GACA VII participa en numerosas operaciones internacionales ya sea como unidad, completando puestos en los distintos contingentes o a nivel individual en los Cuarteles Generales Multinacionales. Entre otros terrenos, se han desplegado en Bosnia, Kosovo, Pakistán, Irak, Líbano o Afganistán.

A su vez, la Batería Mistral ha ejercitado el trabajo en equipo y la cohesión recreando distintas situaciones extremas: el auxilio a un compañero o cómo cubrirse unos a otros en plena intervención en territorio hostil.

Estos días la Brilat ha incorporado a nuevos miembros, que se han unido a la dinámica de entrenamiento de la base pontevedresa.