La alcaldesa de Marín, María Ramallo y la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, mantuvieron una reunión con los representantes de la asociación de vecinos Alborada de la zona de Souto do Carragal, en la que los portavoces vecinales transmitieron varias necesidades de la zona.

Entre otras propuestas trasladaron al gobierno local la ampliación de la carretera que comunica la zona de A Laxe, que necesita una mejora debido a la cantidad de vehículos que transitan a diario esta carretera.

Por otra parte, los residentes trasladaron el malestar del barrio por lo descuidada que está la conocida como "Canteira da Laxe" por lo que demandan un adecentamiento de la zona o que se haga adecentarlo a sus propietarios.

Además de exponer los problemas del barrio y las necesidades que les trasladaron los vecinos, también agradecieron al gobierno que dirige María Ramallo "todas las mejoras que habían sido solicitadas por esta asociación en la última reunión y fueron atendidas, como puntos de luz, o arreglos en la carretera, entre otros".

En la zona de Os Bravos los vecinos demandaban desde hace años que se complete el muro de contención que sostiene la pista que comunica el barrio. Otras demandas de la zona eran la reposición de postes de luz en Arealonga y subida al Pituco, la instalación de un firme adaptado en el parque infantil de Souto do Carragal, la recogida de aguas pluviales en Pitanxo, o la instalación de puntos de alumbrado público en la pista que va de Viñas Brancas al Outeiro.