El Concello de Sanxenxo prepara un fin de semana musical previo al inicio de la Semana Santa tres conciertos que tendrán lugar en la carpa instalada en la Praza do Mar con motivo de la celebración de la II Feria Mix Sanxenxo.

El primero de los conciertos será este viernes, día 12, a las 21 horas con Festival da Terra, en el que participarán los grupos Señor No, Vandallica, Kaleikia, Samesugas, y The Speedbombs.

El concierto será de entrada gratuita y los beneficios que voluntariamente se puedan recaudar irán destinados a la asociación Peludos invisibles.

El sábado 13, a las 22.30 horas, será el concierto de Fredi Leis. Este concierto fue aplazado el pasado mes de diciembre, con motivo del naufragio de un pesquero de la zona. Fredi Leis es un intérprete, músico y compositor gallego, que en 2015 estrenó su primer EP, titulado "Días Grandes", compuesto en su totalidad por él.

Fredi Leis se postura como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada y después de girar por salas de toda España, el pasado mes de septiembre presentaba "Mariposas" el primer sencillo del nuevo álbum. Fredi compagina la música con su debut en el cine, ya que forma parte del reparto de la película "La sombra de la ley", dirigida por Dani de La Torre.

Sanxenxo no quiso perder la oportunidad de tener a Fredi Leis y, es por eso, que se decidió el aplazamiento de la fecha para celebrarlo el próximo día 13.

La entrada será gratuita con invitación. Las invitaciones podrán conseguirse a través de la página web de eventbrite.

El tercer concierto de Semana Santa será del grupo Milladoiro, el domingo 14, a las 22.30 horas.

La entrada será gratuita para poder disfrutar de este grupo gallego de música folk celta, nacido a finales de los 70 con la unión de Faíscas do Xiabre y los músicos Antón Seoane y Rodrigo Romaní.

Feira Mix Made in Sanxenxo

La instalación de la carpa de la Praza do Mar comenzará esta semana para acoger estos conciertos y para la celebración de la segunda Feira Mix Made in Sanxenxo que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril.

La programación de la feria será presentada en los próximos días y las empresas interesadas en participar en ella podrán hacerlo a través del teléfono: 986 861343.

El suministro de la carpa ha sido adjudicado a la empresa Irmafer S.A, por un valor de 40.590 euros.