Un hombre de 39 años ha sido detenido en Pontevedra por robar a vendedores de cupones haciéndose pasar por un agente de la autoridad. Al arrestado se le atribuye un delito de hurto de múltiples cupones, boletos de lotería y la recaudación.

Una de sus víctimas, un empleado de la ONCE, denunció el robo de una gran cantidad de cupones valorados en 2.410 euros. El vendedor relató a la Policía Nacional que un hombre que se había presentado como guardia civil le comunicó que estaba desarrollando un operativo de vigilancia para detener al autor de varios robos sufridos por compañeros suyos. Tras ganarse su confianza se acercó hasta el coche de la víctima, momento que aprovechó para quitarle la cartera, una bolsa con cupones y boletos de lotería, y huir a la carrera.

Días después, el ahora detenido se acercó a otra vendedora identificándose como inspector de Policía. La mujer acabó confiándole la mochila en la que guardaba la recaudación para que la custodiase. En su interior había 350 euros, documentación personal y cupones. El hombre se marchó con ella y no regresó, tras lo que la víctima interpuso otra denuncia.

El presunto autor de los hechos trató de cobrar los múltiples boletos con varios premios.

Gracias a la colaboración de los vendedores de la ONCE, la Policía Nacional pudo identificar al individuo e interceptarlo cuando pretendía acompañar a las empleadas de un supermercado en el traslado de la recaudación.