La Plataforma vecinal de Lourizán contraria a la ampliación de la EDAR de Placeres sostiene que este proyecto "es un empeño de la Xunta de Núñez Feijóo", ya que "ningún otro partido político defiende que la ampliación sea una opción razonable. Feijóo ignora la voluntad del pleno municipal de Pontevedra y de los vecinos de Lourizán. En ese empeño de la Xunta se esconden intereses oscuros, porque de otra manera no se entiende", expone el colectivo, que reafirma su carácter "apartidista" .

La plataforma hace un llamamiento a todos los gallegos "para que se solidaricen con las luchas vecinales que se están dando por toda Galicia en la defensa de nuestro futuro, para que le envíen un mensaje a Feijóo de la única manera que entiende". Se refiere a las declaraciones de la conselleira Vázquez, tras su visita a Bruselas, "que se podrían resumir en que la Comisión europea dice que si la ampliación está bien para la Xunta, para ellos también", dice la plataforma.

Estos representantes vecinales acudieron a Bruselas y entraron en contacto con otras plataformas que denuncian otras supuestas agresiones al medio ambiente.

"A las elecciones europeas parece que no se les da importancia, como si no afectaran a nuestras vidas y en momentos así es cuando se ponen de manifiesto su trascendencia" porque, recuerda, "los que controlan la Comisión europea son del mismo grupo parlamentario que la conselleira Vázquez".

En este contexto el colectivo califica al presidente Núñez Feijóo de "el Atila de Galicia: Por donde pasa, no crece la hierba. Es un incendiario que está causando damnificados en cada rincón de Galicia".