La residencia de mayores Soremay de Pontevedra organizó el primer debate electoral de esta precampaña, a la que acudieron los cabezas de lista del BNG (Miguel Anxo Fernández Lores), PP (Rafael Domínguez), y PSOE (Agustín Fernández). Además de los candidatos a la Alcaldía de Pontevedra, asistió también la representante de Marea, número 6 de la lista Herminia Dios. A la invitación de Soremay no asistió ninguno de los restantes candidatos a estas elecciones municipales.

En este debate, y tras una breve exposición por parte de los candidatos en el que presentaron sus propuestas principalmente pensadas para este sector de la población, se abrió un turno de réplica entre éstos y de participación abierta al pública, en la que los residentes pudieron interpelar a los políticos.

El candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) se declaró "ilusionado" con un posible nuevo mandato, que sería el sexto, para "seguir mejorando" Pontevedra.

El aspirante al relevo por el Partido Popular, Rafael Domínguez, habló de la necesidad de dar un cambio a la ciudad, avanzando en cuestiones que a su juicio han quedado descuidadas en los cinco mandatos de Lores, mientras que el candidato del Partido Socialista, Agustín Fernández, enfatizó los servicios sociales y la atención a las personas y colectivos más necesitados entre sus prioridades para el nuevo mandato.

También la representantes de Marea Pontevedra hizo hincapié en cuestiones como la Renta Social cuya aprobación lleva esperando este grupo político desde el inicio del mandato.