La guía de viajes francesa Petit Futé vuelve a seleccionar en su edición de 2019 al Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor como uno de los lugares a visitar en Galicia. Recomienda este punto en la edición dedicada a la zona de Galicia-Asturias-Cantabria-Castilla y León.

Los visitantes franceses suelen ser cada año uno de los grupos más numerosos de entre los turistas extranjeros que se acercan a conocer estos famosos grabados.

Visitas

Por otra parte, el Concello recuerda que la próxima Semana Santa, el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor volverá a abrir sus puertas de manera continua, desde el sábado 13 al domingo 21 de abril, todos los días en horario de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Son, por lo tanto cinco horas diarias.

Además, los visitantes dispondrán de dos opciones de visita guiada de 30 minutos de duración en ese horario, por la mañana a las 12.30 horas y por la tarde a las 19. 00. Para este primer fin de semana de apertura la previsión es de tiempo soleado, perfecto para disfrutar de estas manifestaciones culturales prehistóricas al tiempo que dar paseo por la orilla de la playa de Mogor.

El conjunto rupestre de los petroglifos de Mogor es uno de los atractivos turísticos más internacionales que ofrece Marín. Cada año numerosos turistas "de historia" se acercan a conocer este enclave.