Pasárselo bien y hacer un gesto solidario al mismo tiempo. Es lo que promueve la Asociación Cultural e Deportiva Andaina y el Concello de Poio con la celebración de Gala Benéfica de Samieira que reunirá a casi una veintena de grupos de artistas en el campo de fútbol "Río de Bois" en la que se realizará una recogida de alimentos solidaria a beneficio de los servicios sociales municipal.

La iniciativa fue presentada ayer por las concejalas de Benestar Social y de Festexos, Rosa Fernández y Lidia Salgueiro, junto con el presidente y secretario de Andaina, Juan José Rodío y Miguel Martínez. "La idea surgió hace un año porque veíamos que en Poio hacía falta alimentos para la gente que tiene menos recursos y desde entonces llevamos un año atando este evento para entre todos poner un granito de arena para ayudar a los problemas de otros vecinos", explica Rodío.

La Gala se celebrará el próximo miércoles a partir de las 17 horas en el campo de fútbol de "Río de Bois" de Samieira, que contará con una carpa por si fuese necesaria y dos escenarios para simultanearán diversas actuaciones. Entre su amplio programa actuarán Os Queimatasas, Marietta, Pili Pampín, El Puma, Vides Novas Gaitas, Mari Costa Fredy Krueger, Guillermo Castro, el teatro de Purita y Maruchi, Cristina Cimadevila, Somoza Humorista, Charo Martínez y Pandeiretas do Ronsel. El plato fuerte de la velada llegará con la actuación de las orquestas Marbella, Pontevedra, La Ola ADN y Trío Azabache, finalizando la velada con Radio Kioto con Manu GZ y la Banda de Balbina.

"Tenemos actuaciones de gran nivel y de todo tipo. Habrá teatro, humor actuaciones de música tradicional y de música popular y verbena, para todos los gustos y para que la gente se anime, lo pase bien y colabore por una buena causa".

Alimentos no perecederos

Tanto Fernández como Salgueiro destacaron la importancia de este tipo de eventos. "Hay familias que por la crisis se vieron abocadas a problemas económicos, desahucios... en Servizos Sociais ayudamos proporcionando alimentos, pero los técnicos estudian cada caso y sus necesidades, que a veces pasan por ayuda a pagos hipotecarios y para alquiler, la compra de gafas para niños o el pago de comedores escolares, los recursos del Concello son limitados y si la gente colabora con donaciones de alimentos, Servicios Sociais podría ayudar más con otras necesidades", explicó Fernández.

Desde la organización hacen un llamamiento a que los vecinos aporten donaciones de alimentos no perecederos en la fiesta. En ese sentido, otros patrocinadores decidieron aportar vales de compra de otro tipo de comida más fresca, ayudando indirectamente dentro de la Gala Benéfica.