El colectivo Pedaladas organiza para mañana miércoles una salida en bicicleta para recordar a Jorge, un compañero de la Peña Ciclista Ponte A Roda fallecido en un accidente en la PO-308. Son 7 kilómetros dentro de la ciudad y tendrá salida a las 21.05 horas desde la Praza da Peregrina. Es apta para ciclistas de todas las edades e incluirá una parada en la Avenida de Marín, en la rotonda de Malvar para hablar 5 minutos de seguridad vial y formación. Es necesario llevar luces y casco los menores de 16 años.

La iniciativa forma parte de "30 días en bici", que Pedaladas celebra este mes para animar al uso de la bicicleta. Asimismo, se quiere recordar la necesidad de realizar mejoras en las infraestructuras de la red vial y en que las malas conductas e imprudencias al volante no se arreglan con un parte al seguro.

"Queremos recordar que Jorge fue fue atropellado en un cambio de sentido ilegal, que Jose fue aplastado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga, que Cristoban fue atropellado en una intersección por un camión ligero sin prioridad y que Manuel fue atropellado en una acera", se lamenta el colectivo ciclista.