El puente dos Tirantes permanece cerrado hoy y mañana para proceder a su asfaltado. La celebración de los mundiales de triatlón a finales de este mes obliga a realizar mejoras en el firme de distintos puntos de la ciudad, entre ellos el viaducto, según explica el Concello. El cierre afectará cada día a un sentido de la circulación y se realizará tras la apertura de los colegios. En el rural también se está actuando en el núcleo de Gabián, en Verducido.

De este modo, salvo cambios de última hora, hoy martes no se podrá circular por los carriles de entrada a la ciudad y mañana será el de salida el que se asfalte.

Esta medida se ha acordado en el encuentro entre los servicios municipales (policía, bomberos, protección civil, limpieza, aguas...) y empresas implicadas (señalización, rescate en el río...) para cerrar los dispositivos que se desplegarán durante el evento deportivo, que se desarrolla del 26 de abril al 4 de mayo.

El puente ya permaneció cerrado a finales del pasado mes, en concreto el 21 de marzo, pero en aquella ocasión fue para revisar su estructura y verificar que no presenta problemas de seguridad.