La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pontevedrés de Poio de 46 años como presunto autor de un robo con intimidación cometido en diciembre del año pasado a un taxista de Pontevedra. Según ha informado el Instituto Armado, lo había intimidado con un cuchillo "de considerables dimensiones" y consiguió arrebatarle el importe de la recaudación.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este martes en Pontevedra, han informado fuentes del Instituto Armado, el detenido ha ingresado en prisión como presunto autor de un robo con intimidación a un taxista.

Los hechos sucedieron el mes de diciembre de 2018 y la Guardia Civil no tenía constancia del mismo, debido a que el perjudicado no había presentado denuncia, ha señalado la Benemérita.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Pontevedra se iniciaron de oficio cuando, a través de las redes sociales, se tuvo noticia "de una alerta sobre un posible intento de atraco a un taxista en Poio", han indicado las mismas fuentes.

Según se pudo averiguar, "este taxista de Pontevedra recibió una llamada para efectuar un servicio desde Campelo a una céntrica calle de Pontevedra, que finalmente se negó a realizar", ha relatado el Instituto Armado.

Analizadas las circunstancias de esta incidencia, los agentes llegaron a la conclusión de que el mismo cliente que había solicitado este servicio, supuestamente había atracado a otro taxista, también de Pontevedra el mes de diciembre del año pasado, cuyo robo no había sido denunciado.

En esta ocasión solicitó desde Lourido el servicio de un taxista de Pontevedra para desplazarse hasta la ciudad. Durante el trayecto le pidió que se desviase hasta O Vao de Arriba, en el municipio de Poio, y al llegar allí lo intimidó con un cuchillo en el cuello hasta que consiguió que le entregase la recaudación, amenazándolo para que no presentase denuncia.

"Modus operandi"

El 'modus operandi' de este vecino de Poio, que fue detenido este lunes 8 de abril como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, "es siempre el mismo", subrayan las mismas fuentes.

"Normalmente actúa de día y suele llamar a un taxista de Pontevedra para evitar ser reconocido por los de Poio; le pide que lo lleven a la ciudad y después trata de desviar la ruta hasta O Vao, donde los intimida con un arma blanca para conseguir el dinero", avisa la Benemérita.

El detenido pasará en la mañana de este martes a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.