Una intervención de lo más oportuna. La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra auxilió a una mujer que se encontraba de parto cuando el vehículo en el que viajaba se averió en la AP-9 a la altura de Barro. Una patrulla que circulaba por la autopista en labores de vigilancia se detuvo al ver un vehículo parado en el arcén en sentido Vigo. Allí comprobó que los sus ocupantes se hallaban en una situación límite: un matrimonio que se dirigía al Hospital Provincial de Pontevedra porque la mujer estaba a punto de dar a luz.

Los agentes custodiaron a la parturienta hasta que llegó la una ambulancia para su traslado al hospital. La mujer se encontraba ya en un "estado avanzado del parto", según apuntan fuentes de la Guardia Civil, por lo que la patrulla acompañó a la vehículo sanitario hasta el centro médico. La intervención fue tan rápida que la embarazada llegó a tiempo para dar a luz en el Provincial.

Esta situación, de lo más peculiar, no es extraña para la Benemérita. El pasado mes de septiembre, agentes del Instituto Armado custodiaron a otra embarazada en su camino al Álvaro Cunqueiro. La mujer conducía su coche por la AP-9 de madrugada cuando a la altura del peaje de Vilaboa rompió aguas.

Un agente se puso al volante del vehículo de la parturienta, vecina de Chapela, mientras los demás miembros del instituto armado establecieron un dispositivo con sus coches-patrulla para abrir el paso por la AP-9 hasta el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde la mujer dio a luz a un niño.