La agrupación socialista de Sanxenxo respaldó por unanimidad la candidatura que liderará Ainhoa Fervenza a las municipales del próximo mes de mayo. La asamblea extraordinaria, a la que acudieron unos 50 militantes, abordó las diferentes sensibilidades surgidas en las últimas semanas y que provocaron la dimisión de dos miembros de la ejecutiva.

Según explica la propia agrupación local, tras más de una hora de debate, los socialistas de Sanxenxo "unificaron sus criterios y cerraron filas en torno a Fervenza, que se concretó en una votación a mano alzada, en la que la totalidad de los presentes aprobó la lista".

La candidata socialista a la Alcaldía destaca que su lista está compuesta en "sus primeros ocho puestos por personas que pertenecen al tejido asociativo del municipio de Sanxenxo, desde colectivos deportivos, culturales, y Anpas".

En una fecha próxima se convocará un acto para la presentación de los componentes de la lista que queda así: Ainhoa Fervenza Celestino, Carlos Dadín Domínguez, Marta Caneda Prieto, Fernando Otero Montes, Ana Belén Laredo Peón, Ramón Formoso Pato, Juan García Gondar, María del Carmen Sueiro Aspérez, Ángeles Agís Balboa, Ramón Sartages Bouzada, Ana María García Filgueira, Ricardo Lustres, María dos Anxos Formoso Peón, José Castro Fernández, María Victoria Souto Torres, Gervasio Feijoo Campos y Ana María Nogueira Pariente.