La concellería de Promoción da Cidade, en coordinación con la de Deportes, comenzó a impartir el pasado lunes los cursos de formación de inglés para todos aquellos hosteleros y hoteleros de la ciudad que quieran perfeccionar esta lengua y mejorar así su comunicación de cara a la celebración de los mundiales de triatlón, que traerán a Pontevedra más de 4.000 deportistas de diferentes nacionalidades entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

Los cursos se imparten en la Casa da Luz en horario de mañana y tarde. Se anotaron 21 establecimientos, aunque según el turno asisten distintas personas del mismo local. De hecho, a los cursos están asistiendo 29 personas.

Se trata de cursos intensivos con las nociones básicas de comunicación en relación a la actividad comercial que desarrollan, la ciudad, etc. Con esta formación el Concello pretende dar herramientas útiles a la principal tarjeta de visita que tendrá la ciudad durante esos días: su hostelería, y así lograr que los visitantes se lleven el mejor recuerdo posible de Pontevedra.