José Sanmartín, cabeza de lista del PSOE en el Concello de Barro, ha presentado este domingo a los integrantes de su candidatura. Son en total 20 mujeres y hombres, incluyendo suplentes, que acompañan al actual teniente de alcalde en las próximas elecciones municipales de 26 de mayo bajo el lema "Preto de ti".

"El PSOE de Barro le dio estabilidad al actual gobierno, fuimos un grupo solidario, colaborador y respetuoso con la otra parte del gobierno municipal", el BNG de Xosé Manuel Fernández Abraldes, expuso Sanmartín, que recordó diferentes obras y actuaciones que se llevaron a cabo durante este mandato a través de sus iniciativas.

Destaca la legalización del mercadillo de Barro y anunció para la próxima etapa la reclamación de "una atención sanitaria de calidad" y a "defensa de las políticas sociales.

Sanmartín estuvo acompañado en la presentación por Paula Fernández, vicesecretaria xeralprovincial, que aseguró que el candidato representa "a la gente con compromiso, con principios, a la gente socialista", y le recomendó que aplique su "inteligencia política a todo lo que hagas, porque la inteligencia socialista cambia el mundo".

Fernández le trasladó a Sanmartín y a su equipo todo el apoyo del secretario xeral provincial, David Regades, y de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y recordó que desde que la llegada de los socialistas al gobierno del ente provincial, "en Barro se hizo una inversión histórica, de cerca de 5,5 millones de euros.