Luis Rei, aspirante a la alcaldía por Marea Pontevedra, presentó la candidatura que el acompaña afirmando que "es el mejor equipo de gobierno que Pontevedra puede tener. Estamos aquí hoy para demostrar que en 2015 llegamos para quedarnos". En la presentación de la lista, el candidato a alcalde de Pontevedra por Marea aseguró que en esta nueva etapa "en ningún caso apoyaremos la investidura de quien por higiene democrática ha ganado ya un merecido descanso", porque, aseveró, "vamos a gobernar con otro estilo, por, para y con los pontevedreses" y aseguró que lo harán "sin pasos atrás" porque "llegó la hora del recambio en el Concello".

Luis Rei afirmó que con Marea Pontevedra se puso en movimiento la gente "cansada de políticos eternos, de corrupción estructural y falsas promesas y de absurdos y estériles debates". Por eso, afirmó, mucha gente vio en Marea de Pontevedra la opción más útil "para oxigenar un Concello donde el gobierno vivía de rentas y la oposición ofrecía solo una vuelta atrás".

Aseguró que desde el debut en la corporación "dijimos que no veníamos a hacer de partido bisagra, más interesado en ocupar parcelas de poder que en las preocupaciones de la gente".

Para Rei, "llegó la hora de cerrar el epílogo del único alcalde de esta centuria, llegó la hora de otro estilo, la hora de un gobierno de progreso, abierto y limpio, la hora de convertir la ilusión de muchos en realidad, sin pasos atrás, llegó la hora del recambio en el Concello, llegó la hora de otra Pontevedra", exclamó el candidato, en el acto celebrado en la Casa da Luz.

A partir del 26 de mayo, aseguró Rei, "tendremos que asumir tareas de gobierno, con un proyecto pensado para mayorías, defendido con alegría, nacido de la renovación, asentado en la ecología y construido cómo alternativa", resumió.

Teresa Casal

La número 2 de la candidatura, Teresa Casal, manifestó en su intervención que "vuelvo a la política porque el Concello se convirtió en una noria, dando vueltas al modelo de ciudad, y a unos premios que solo alcanzan a una pequeña parte de la ciudad. Nosotros queremos hacer un Concello inclusivo, justo".

La actual concejala Maricarmen Moreira, que cierra la lista, declaró que "estoy muy orgullosa del trabajo hecho de estos cuatro años, sobre todo de la aprobación de la renta social para ayudar a los más desfavorecidos. No podría dejar la representación de la Marea en mejores manos."