El Concello de Pontevedra pondrá en marcha el jueves, 11 de abril, los tres nuevos composteros comunitarios de Valdecorvos. En las últimas semanas se hizo la instalación de las bases y de los propios composteros, que están situados en la plaza de las Regas y en la calle Prado Novo.

Para poner en marcha los composteros, el Concello convoca a los vecinos a una charla informativa prevista para mañana, lunes, en el Centro Leste a partir de las 20.30 horas. A este encuentro, en el que estarán los maestros composteros del Concello, pueden asistir todos los interesados en conocer cómo funciona el sistema, los biorresiduos que pueden depositar y los que no y todas las cuestiones que quieran proponer.

El jueves 11 de abril, de 17.00 a 20. horas, se abrirán los tres nuevos centros de compostaje con la presencia de los maestros composteros, que explicarán in situ cómo se puede compostar, un método sencillo y al alcance de todo el mundo.

Estos tres centros de compostaje comunitario están situados uno en la plaza de las Regas y dos en la calle Prado Novo, frente a los nuevos edificios de Valdecorvos. Cada uno tiene diez módulos.

Al igual que en otros barrios, el Concello recibió firmas de residentes solicitando el despliegue del compostaje comunitario en Valdecorvos.

Estos tres nuevos composteros se suman a los ya instalados en los barrios de Eduardo Pondal (6), A Parda (2), Monte Porreiro (3), el campus universitario (2), San Blas (1), núcleo de Cabaleiro-Campañó (1) y Brilat (1).