A Pablo Soutullo, Saray Paz, Manuel Hay, Lucas García, Sara Puente, Joel Estévez, Saulo Martínez y Anna Guisasola no hay problema matemático que se le resista. Así lo demostraron ayer en el Rally Matemático sen Fronteiras que reunió a los mejores alumnos en la materia en la facultad de Química de la Universidade de Santiago de Compostela. Este grupo de alumnos de 1º de ESO del colegio plurilingüe Abrente demostró ser el mejor de su categoría.

Coordinados por su maestro, Andrés Hay se proclamaron campeones de Galicia en la prueba organizada por la asociación Igaciencia que ayer disputaba su final autonómica, siendo los del Abrente el mejor equipo de los tres de su curso. En su grupo competían contra los alumnos del IES de Poio y el IES Prieto Nespereira de Ourense, siendo junto con los sanxenxinos los tres clasificados para la fase final de la categoría de 1º de ESO.

La aventura de estos jóvenes matemáticos ahora continuará mostrando su habilidad contra equipos procedentes de otras regiones europeas. Lo harán representando en Galicia en la final del Rally que se celebrará en la localidad francesa de Toulouse, a donde se desplazarán el próximo 10 de mayo.

Los del colegio Abrente no estarán solos en Francia. Y es que en la misma competición, el grupo alumnos de 4º de ESO del colegio Sagrado Corazón de Placeres se proclamaron campeones en la categoría de matemáticas de su curso. El equipo coordinado por el profesor Gaspar Antelo Bernárdez se impuso en la final gallega al IES María Casares de Oleiros y al colegio Virxe A Saleta de San Cristovo de Cea.