05 de abril de 2019
05.04.2019

Pablo Fernández regresa a las listas del PP y abandona la presidencia de AJE

Ocupa el número tres de la candidatura de Rafael Domínguez tras dejar hoy la dirección de Jóvenes Empresarios

05.04.2019 | 21:44
Domínguez y Fernández

Pablo Fernández, hasta ahora presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, es el que ocupará finalmente el tercer puesto en la candidatura del PP que encabeza Rafael Domínguez. Por ello, Fernández presentó esta tarde su dimisión al frente del colectivo empresarial que dirigía desde mayo de 2017.
El anuncio llega un día antes de la presentación oficial de toda la lista, a mediodía de mañana con la presencia de la cabeza de lista del PP para el Congreso por la provincia, Ana Pastor, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda. En la lista se sitúa en el puesto 14 el policía nacional jubilado y exresponsable del SUP, José Freire.
Aspecto económico
Rafael Domínguez dice de Pablo Fernández que "conoce mejor que nadie las dificultades en materia económica que atraviesa Pontevedra y la tan necesaria implicación del Concello para lograr generar puestos de trabajo para nuestros vecinos".
Nacido en Pontevedra en 1984, Pablo Fernández es ingeniero industrial, licenciatura que cursó en la Universidade de Vigo, y en la actualidad ejerce como director en un estudio de ingeniería especializado en la redacción de proyectos y dirección de obras. Ya fue concejal durante el mandato 2011-2015. "Decidí dar este paso tras conocer el proyecto de Domínguez. En Pontevedra hace falta ilusión para poner en marcha nuevas iniciativas", señaló el número 3.
Freire
José Luis Freire, número 14 en la candidatura, nació en Curtis en 1952, Freire es Policía Nacional, jubilado desde octubre de 2017 tras 41 años de servicio en los que ayudó a fundar el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en el que militó durante 34 años. Aunque comenzó en el País Vasco, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca