Pablo Fernández, hasta ahora presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, es el que ocupará finalmente el tercer puesto en la candidatura del PP que encabeza Rafael Domínguez. Por ello, Fernández presentó esta tarde su dimisión al frente del colectivo empresarial que dirigía desde mayo de 2017.

El anuncio llega un día antes de la presentación oficial de toda la lista, a mediodía de mañana con la presencia de la cabeza de lista del PP para el Congreso por la provincia, Ana Pastor, y el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda. En la lista se sitúa en el puesto 14 el policía nacional jubilado y exresponsable del SUP, José Freire.

Aspecto económico

Rafael Domínguez dice de Pablo Fernández que "conoce mejor que nadie las dificultades en materia económica que atraviesa Pontevedra y la tan necesaria implicación del Concello para lograr generar puestos de trabajo para nuestros vecinos".

Nacido en Pontevedra en 1984, Pablo Fernández es ingeniero industrial, licenciatura que cursó en la Universidade de Vigo, y en la actualidad ejerce como director en un estudio de ingeniería especializado en la redacción de proyectos y dirección de obras. Ya fue concejal durante el mandato 2011-2015. "Decidí dar este paso tras conocer el proyecto de Domínguez. En Pontevedra hace falta ilusión para poner en marcha nuevas iniciativas", señaló el número 3.

Freire

José Luis Freire, número 14 en la candidatura, nació en Curtis en 1952, Freire es Policía Nacional, jubilado desde octubre de 2017 tras 41 años de servicio en los que ayudó a fundar el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en el que militó durante 34 años. Aunque comenzó en el País Vasco, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Pontevedra.