La obra que de ampliación de aceras en las calles Pernas Peña y Mato Calderón "avanzan a buen ritmo". Así lo afirmaba ayer el alcalde, Luciano Sobral, que mantiene la previsión de las obras para el verano, matizando la concejala de Obras, Chelo Besada, que durarán dos meses.

Desde el Concello destaca que el plan de trabajo por parte de la empresa concesionaria, Covsa, abanza según lo previsto. De este modo, esperan que se concluya las obras en los viales de las dos calles, que sirven de acceso desde A Barca a la rotonda de la PO-310 en A Caeira. Por el momento el acceso al tráfico se mantiene abierto al tráfico únicamente con dirección a A Caeira.

Sobral reconocía que los trabajos sigue ocasionando retenciones puntuales en la zona, especialmente coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los colegios, al ser uno de los accesos al SEK Atlántico. Por eso el regidor recordaba que, para mayor fluidez del tráfico, se use las alternativas de la PO-310 tanto por su entrada por Campañó como por la avenida Antelo Mariño.

Los trabajos en el víal ya concluyó la obra de la plataforma única en San Antoniño para superar los problemas de estrechez del vial que dificultaban la ampliación de las aceras en ese entorno, así como mejora la accesibilidad. Tras finalizar la actuación en estas calles, la empresa realizará mejoras en la plaza de Riestra, donde se renovarán los servicios, se ampliarán las aceras y se distribuirán las plazas de aparcamiento, según explicaba Besada. La actuación se realiza para mejorar la accesibilidad del entorno con la ampliación de aceras y mantendrá el vial en doble sentido.

Travesía en Campelo

Por otro lado, el Concello acaba de acometer la mejora de la travesía que une Touriñán como Camiño das Chans, en Campelo. Se actuó en el firme y en el muro lateral, así como se suavizó la pendiente y se hizo recogida de pluviales, según adelantó ayer Besada.