Medio centenar de personas participaron ayer en la Carreira Solidaria de Fisioterapia 2019 que organizó la facultad por iniciativa del alumnado y con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes. La cita, que se desarrolló por la Illa das Esculturas, tenía el objetivo de recaudar fondos para la asociación Amencer-Aspace y además de los que se enfundaron las zapatillas de deportes, otros cuarenta solidarios se inscribieron en la prueba para apoyar a la entidad y contribuir a la labor que lleva a cabo con personas con parálisis cerebral.

Pero además se trataba de promover la práctica de la actividad física e impulsar una iniciativa diferente en el día en el que el centro celebró la fiesta de su patrón, San Aquiles y cuya inscripción era de dos euros, destinados íntegramente a Amencer-Aspace.

La alumna Teresa Bellón, una de las responsables de la organización de esta carrera solidaria, explicaba en el Duvi que "cerca de 20 personas se inscribieron en la modalidad del dorsal 0, ya que se trataba de gente que quería colaborar" pero que no iba a completar el recorrido propuesto de 2,7 kilómetros. Sí lo hicieron cerca de 50 personas, entre ellos estudiantes y antiguos alumnos de la facultad, así como docentes y personal de la facultad, junto con personas ajenas a la comunidad universitaria y dos alumnos del Programa Universitario para Maiores.

El propósito de esta prueba "no era la competición, sino que la gente se animara a participar y se divirtiera", de tal manera que incluso hubo quien se animó a hacerlo disfrazado en la carrera. Diego Paz, ex alumno de la facultad, y la estudiante Leticia Fernández, que completaron el recorrido en cerca de 9 minutos, fueron los primeros en cruzar la meta.