Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a un varón en el concello de Marín por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja. Miembros del Grupo de Prevención, Asistencia y Protección a las Víctimas de Violencia de Género de Pontevedra procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, concretamente por incumplimiento de la orden de alejamiento.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en la localidad se estaba produciendo una situación de acoso de un varón hacia su exmujer, realizando varias maniobras peligrosas con el vehículo en el que se desplazaba, llegando la víctima a temer por su vida. Igualmente son informados de que la requiriente tiene una orden de protección en vigor decretada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de la misma localidad.

Los agentes localizaron el vehículo en Marín, procediendo a la detención del individuo, que fue trasladado a la Comisaría para la instrucción de las oportunas diligencias. Ante la situación de riesgo y conducción temeraria que el presentado como detenido había causado a su exmujer, fue sometido a un test de drogas y alcohol, dando positivo en el primero de ellos. Una vez finalizada la instrucción del atestado, se remitió al Juzgado de Guardia de Marín.

Actualmente, la Unidad de la Policía Autonómica tiene asignada la protección de un total de 271 mujeres víctimas de violencia de género.