La Unión Temporal de Empresas E.C. Casas-Imesapi retoma hoy las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de hierba sintética de Pontesampaio, tras la renuncia, el pasado mes de febrero, de la anterior adjudicataria Ediserpo.

Serán estas dos empresas las que se encargarán de continuar con el proyecto y finalizar toda la intervención prevista que va más allá de la construcción del campo, ya que también se incluye la demolición de las actuales instalaciones deportivas y extender el espacio de ocio hasta la playa fluvial.

En cuanto al campo de fútbol están levantadas algunas estructuras del que será el futuro edificio de los vestuarios, y hecha la explanación y buena parte del acondicionamiento del campo.

Este nuevo recinto está situado en una parcela de 11.000 metros cuadrados, tendrá unas dimensiones homologables y en el que podrá jugarse dos partidos de fútbol 7 al mismo tiempo.

La instalación deportiva contará con dos zonas de vestuario para árbitros y jugadores; una grada; cantina; baños públicos y área de almacenes. El proyecto fue adjudicado por 1.163.536 euros y la oferta inicial, que respetan las nuevas constructoras, incluye mejoras en las instalaciones y equipamientos, cinco años de mantenimiento del césped y el derribo del viejo campo.

Esta demolición va a permitir ampliar la zona de playa del río Verdugo, ampliar los espacios verdes y de juegos infantiles, crear una pérgola deportiva multiusos y ampliar el aparcamiento. Supondrá una remodelación de alrededor de 30.000 metros cuadrados.