Cinco años después Alba vuelve a la curva de una carretera comarcal de Pontevedra que cambió su vida. El recuerdo del accidente en este punto de A Lama todavía le pone los pelos de punta, pero no duda en volver al lugar en el que su coche se salió de la vía y acabó chocando contra un quitamiedos mal instalado y que, un lustro después, sigue sin arreglarse. Es el vial que lleva a la cárcel de A Lama

"Al salir de la curva el coche se me va de lado", explica junto al quitamiedos mientras se sostiene sobre las muletas que la acompañarán de por vida. Porque ella era la que conducía el coche que se salió de la vía en 2014. La mala suerte hizo que un quitamiedos sin anclar cruzara todo el interior del coche, de puerta a puerta, como un cuchillo.

Cinco años depués vuelve al lugar del accidente para denunciar esto: que un tramo del mismo quitamiedos que destrozó sus piernas sigue sin estar anclado, en Pontevedra. Alba reclamó al Concello una indemnización por lo que cree que se trata de una negligencia de mantenimiento. Una indemnización que los juzgados de momento le niegan. "La valla estaba mal colocada. Eso no tiene ningún tipo de penalización. Qué hagan algo. Por aquí va mucha gente al centro penitenciario y puede pasarle a cualquiera".