04 de abril de 2019
04.04.2019

La Escuela Naval celebrará una jura civil el 17 de mayo

Las personas interesadas jurarán "entregar su vida en defensa de España si preciso fuera"

04.04.2019 | 12:11
Una jura de bandera de personal civil anterior

La Escuela Naval Militar celebrará el próximo 17 de mayo el acto de jura de bandera de los alumnos aspirantes a oficiales reservistas voluntarios, en la que la Armada invita al personal civil que lo desee a participar y prestar el juramento o promesa ante la bandera de España. El 17 de mayo es festivo por celebrarse el Día das Letras Galegas.

Todas aquellas personas que tengan interés en participar y que cumplan los requisitos, tales como tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y, en el caso de renovación, haber transcurrido al menos 25 años desde la última vez que prestó juramento o promesa, deberán solicitarlo en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra (Paseo de Cervantes, 3), en horario de 8.30 a 14.00 horas.

"La renovación o prestación del juramento o promesa de personal civil ante la bandera de España, constituye una señal del afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad", expone la Escuela Naval.

El acto de juramento o promesa ante la bandera de España constará de dos partes. La primera es para contestar a la fórmula del juramento: "¡Españoles! ¿Juráis o prometéis por vuestra conciencia y honor guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?" respondiendo los participantes "Sí, lo hacemos". Y la segunda consiste en pasar de a uno besando la bandera "como un gesto simbólico que supone sellar el compromiso con España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca