La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de varios concejales de su equipo de gobierno, acudió a la Rúa do Forte para agradecer a José Souto y a sus trabajadores el trabajo realizado en la puesta en valor del Peñón.

Los trabajos de mejora y humanización de este espacio urbano, que no estaba siendo aprovechado por la ciudadanía y que presentaba un aspecto que degradaba la zona, lucen ahora el trabajo de paisajismo aplicado al entorno, con la rehabilitación del terreno situado en la Rúa do Forte, en el popular Peñón, entre la gasolinera y la calle Tiro Naval.

El nuevo espacio conseguido cuenta con varios niveles. En la parte alta está el nuevo mirador, desde el que se puede disfrutar de unas fotografías en los paneles instalados, que muestran la historia de Marín, particularmente en esta zona, en los que se puede conocer que en el siglo pasado llegaba hasta allí el mar. De este modo "la zona queda integrada en un entorno que respeta el pasado con una visión al futuro", explicó la alcaldesa.

La obra fue realizada por el marinense José Souto, de la empresa Innova Paisajes, responsable entre otras de las actuaciones en los jardines de la Praza da Capirota, la rotonda de la Farola de la Plaza de España, o la rotonda de las Anclas en la calle Carballiño. Se trata "de un excelente profesional que es requerido para muchos trabajos, además de ser ganador de varios premios nacionales e internacionales de paisajismo", apuntó la alcaldesa de Marín tras la visita.