La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, participó en el acto organizado por la dirección provincial del partido en Marín, en el que destacó los casi 52 millones de euros puestos a disposición de los ayuntamientos de Barro, Caldas de Reis, Campo Lameiro, Cuntis, A Lama, Marín, Moraña, Poio, Ponte Caldelas, Portas y Vilaboa, a los que hay que sumar los 6,5 millones de Cerdedo-Cotobade y los ocho invertidos en Sanxenxo, también presentes en el acto, consiguiendo un total de 66,5 millones de euros en su primer mandato al frente del gobierno provincial. "Es la mayor inversión hecha nunca por esta Diputación en estos concellos", defendió la presidenta.

Acompañada por algunos de los candidatos a la alcaldía de las villas citadas, Silva señaló que la Diputación de Pontevedra se convirtió durante este mandato "en la entidad provincial de toda España que más transferencias hace a los municipios".

En total, las inversiones hechas por el gobierno provincial arrojan una cifra de 658,01 euros por habitante de la comarca, permitiendo que "la totalidad del vecindario tenga garantizados los servicios básicos y los derechos". Silva se mostró orgullosa del trabajo hecho durante estos cuatro años. "Llegamos a una Diputación cerrada a la sociedad", recordó.

Manuel Pazos, candidato socialista a la alcaldía de Marín y anfitrión del acto, agradeció a la presidenta "el trabajo hecho para igualar al vecindario de toda la provincia y tenerla en cuenta por igual, sin importar dónde vivan", un modelo que espera "poder trasladar a Marín a partir del próximo 26 de mayo".