Los Comités de Empresa de Ence ya se han personado en la causa judicial en defensa de la prórroga de Ence. Esta mañana han remitido a la Audiencia Nacional los escritos con el fin de "defender nuestros derechos e intereses legítimos como trabajadores" en los contenciosos interpuestos por el Concello de Pontevedra, Asociación pola Defensa da Ría y Greenpeace contra el aumento de 60 años de la concesión de pastera.

A través de una nota informan de que también han remitido al Ministerio de Transición Ecológica sus alegaciones al proyecto que modifica el Reglamento General de Costas para esclarecer el límite de las concesiones en 75 años desde la fecha en que se otorga la licencia. Este plazo máximo legal restringiría la actividad de Ence en Lourizán al tope de 2033, no 2073 como se deriva de la ampliación por 60 años aprobada en 2016.

Los Comités de Empresa agradecen a la industria auxiliar y la patronal "su apoyo, sensibilidad y preocupación por la posible destrucción del empleo en la comarca, en la provincia y en toda Galicia" y preparan nuevas movilizaciones.

Entre ellas una caravana de camiones que tendrá lugar el próximo viernes 12 convocada por los sectores del transporte y forestal "que quieren visibilizarse y expresar su malestar por la pérdida y más que probable precarización de sus puestos de trabajo en caso de cierre de nuestra biofábrica", anuncian.