El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Poio, Ángel Moldes, anunció ayer que Rocío Cochón, licenciada en Derecho, especializada en Urbanismo y que ejerce como procuradora en los tribunales en la provincia de Pontevedra, será la número dos de la lista que lo acompañará en las próximas elecciones locales de mayo.

Cochón, vecina de Fragamoreira, en la parroquia de San Xoán, es licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña, donde también realizó un curso de posgrado de gestión urbanística y derecho aplicado a la construcción. Actualmente tiene un despacho de procuradora de los tribunales, profesión que desarrolla en toda la provincia de Pontevedra, con especial antención a las víctimas de violencia machista y a la atención a las mujeres y otras víctimas potencialmente vulnerables. Cochón también está registrada en el Ilustre Colegio de Abogados de Pontevedra como colegiada no ejerciente.

El portavoz popular quiso poner en valor el trabajo constante de Cochón durante todo el último mandato, actuando como viceportavoz de la formación y, particularmente, en su condición de portavoz del PP en materia de Urbanismo, así como representante del grupo popular en el Consello Municipal da Muller.

Moldes recordó que durante los últimos cuatro años, Cochón "traballou moi duro" y trasladó eficazmente las demandas y necesidades de los vecinos en todo lo referido a Urbanismo, con una participación muy activa en todas las comisiones de las que formó parte y con un contacto permanente con los vecinos de todas las parroquias.

Con todo, Moldes destacó el especial compromiso de Cochón con las políticas de igualdad y en particular su actividad a favor de las víctimas de violencia machista, ámbito en el que desarrolla su labor profesional. El portavor popular hizo énfasis en el interés de Cochón por sacar adelante iniciativas en el ámbito de la lucha contra contra la violencia machista.