Las penurias de los médicos residentes relatadas en poco más de dos minutos, con mucho sentido del humor y al ritmo de uno de los temas más sonados de los últimos meses. "Residente" es el vídeo que los alumnos de sexto de Medicina en prácticas en los hospitales de Pontevedra presentan a los Óscars Medicina 2019, una especie de fiesta de fin de curso con el que los estudiantes cierran el año académico. En la celebración, los universitarios puntúan a sus profesores y proyectan obras en las que parodian las vivencias de la última etapa de su formación.

Los alumnos en prácticas en los centros de Pontevedra se han lanzado con el "Malamente" de Rosalía para dar cuenta de sus padecimientos.

"Lo que me esperaba resultó ser un calvario", dice Paula Sobral, que pone la voz cantante en un vídeo dirigido y producido por Miguel Díaz Fuertes e Inés Reboreda. El montaje también emula al original en su juego de palmas, pasos coreográficos y estilo. La letra enumera el rosario de penurias de los estudiantes: guardias, operaciones, consultas, agotamiento...

De los cinco vídeos subidos al canal de Youtube Óscars Medicina 2019, "Residente" es el que más visualizaciones suma: supera las 45.000, muy por delante del resto.