"El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, se da por vencido y tira la toalla al desistir de conseguir que el gobierno amigo de la Diputación le financie el cambio del césped artificial en el campo de fútbol de Chan da Barcia, tal y como le lleva exigiendo desde hace cuatro años el PPdeG y cuya promesa hecha a los usuarios y diretivos del club se mantenía incumplida", asegura el candidato popular, Antón Xil.

El Concello va a recurrir nuevamente al préstamo privado suscrito con el BBVA para afrontar las obras por importe de 156.171 euros. Xil lamenta que ahora, "en el tiempo añadido de la legislatura, ordene a los técnicos municipales que inicien a uña de caballo los trámites para sacar a contratación las obras de cambio de césped artificial agotando los plazos legales al máximo para ver si llega al 26 de mayo con el inicio de los trabajos".

Con esta decisión se confirma, según Xil, que "Díaz vuelve a tirar del endeudamiento municipal para hacer frente a las necesidades de los vecinos en lugar de gestionar ante otras administraciones, en este caso la Diputación, un convenio para permitir la financiación de esta inversión".

Al respecto, recuerda el PP que "el ayuntamiento vecino de Fornelos de Montes consiguió hace unos meses una inversión de 686.731 euros para instalaciones deportivas (financiado en el 100% por la Diputación); la alcaldesa de Cambados logró medio millón para reformas en la piscina municipal, e incluso Vila de Cruces sustituyó el césped de su campo de fútbol con un presupuesto de 160.000 euros facilitado por el ente provincial".