El personal de la Escuela Naval Militar estuvo a punto de quedarse sin cena la pasada Nochebuena. Cuando los cocineros del centro castrense se disponían a iniciar la preparación del menú el pasado 24 de diciembre de 2018, se percató -al descongelar los alimentos previstos para confeccionar el menú especial de esta fecha-, que se encontraban en mal estado.

Estos comestibles no llegaron a cocinarse siquiera, gracias a la pericia del personal de la cocina, pero el hallazgo puso en riesgo la cena de aquella Nochebuena.

Pese a tratarse de un día en el que los proveedores habituales tienen tanto ajetreo, se pudo contactar con ellos para proceder a la devolución de aquella partida e iniciar un nuevo menú, que finalmente "salvó" la Nochebuena de la Escuela de la Armada.

En todo caso, en esta jornada solo permanece en las instalaciones el personal de guardia y de seguridad de la Escuela Naval Militar, dado que su más de medio millar de alumnos, profesores disfrutan en esas fechas de sus vacaciones de Navidad.

Por lo demás, la Escuela Naval indica que la anécdota que ahora se ha conocido no afectó de manera destacable al normal funcionamiento de la cocina del centro castrense, que una vez descubierto el mal estado de los víveres y puestos en contacto con el proveedor de los mismos, pudo continuar el servicio "con normalidad y sin interrupciones".