Cinco de los siete concejales actuales del PP no repetirán en la próxima corporación. José Luis Martín no seguirá como edil al quedar excluido de la candidatura que elabora Rafael Domínguez para optar a la Alcaldía en mayo próximo.

Salvo el propio Domínguez y Gerardo Pérez Puga, la renovación en el grupo municipal popular será total. Desde hace semanas se sabía que Aurora Calizares, María José Rodríguez Teso, César Abal y Tomás Abeigón, no formarán parte de la lista, unos por decisión propia y otros por no contar Domínguez con ellos.

Solo restaba despejar la incógnita de José Luis Martín, que ayer se resolvió. El propio cabeza de lista comunicó al interesado que no repetirá en la candidatura.

Así, solo se mantienen Domínguez, concejal desde el principio de mandato, y Pérez Puga, que cumple siete meses en la corporación desde que en septiembre pasado reemplazó a Jacobo Moreira. Ocupará el puesto cinco, por detrás de Pepa Pardo (2) y Ana Isabel Vázquez (4).

Ya se han desvelado los ocupantes de los puestos 6 a 8, pero resta por anunciarse el número 3, lugar para el que se apuntó en algún momento e José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria y actual vicepresidente de la agrupación local del PP. No obstante, algunas fuentes del partido apuntan hacia otras posibilidades.