El presidente de los comuneros de Lérez, una exconcejala de Oviedo y el responsable local de Novas Xeracións son las últimas incorporaciones de Rafael Domínguez a la candidatura del PP a las elecciones municipales, en los puestos 6, 7 y 8, pero se mantiene la incógnita sobre el tercer lugar.

Conocido ya que Pepa Pardo es la segunda de la lista, Ana Isabel Vázquez la 4 y Gerardo Pérez Puga el 5, ayer se desveló que Martín Martínez, Silvia Junco y Guillermo Juncal ocuparán los número 6, 7 y 8.

Nacido en Pontevedra en 1979, Martín Martínez trabaja como auxiliar administrativo en la Escuela Naval, es presidente de la Comunidad de Montes de Lérez, tesorero de la asociación de vecinos San Benito de Lérez y presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

Silvia Junco, natural de Oviedo, fue concejala en su ciudad natal hasta 2015 y Guillermo Juncal es autónomo y compagina sus estudios en Derecho con su labor como jugador y vicepresidente del Mareantes Rugby Club. Con 23 años, es presidente de Novas Xeracións de Pontevedra y miembro de la directiva autonómica del PPdeG.

"Tenemos un gran equipo que aporta ilusión y que está preparado para gobernar desde el primer día. Perfiles diversos e importantes para formar un Gobierno que permita crear un proyecto de ciudad y una Pontevedra capital", señala Domínguez.