Dos buscados carteristas, con un notable historial delictivo en su haber, fueron detenidos por la Guardia Civil en Poio al volante de un coche de alquiler cuando carecían de carné y portaban papeles falsos.

Los arrestados, un hombre de nacionalidad polaca de 40 años y una mujer española de 36, fueron interceptados en dos ocasiones distintas en las inmediaciones de O Vao. Los carteristas viajaban juntos en un coche que alquilaron en Madrid, donde residen habitualmente.

Fue a finales del pasado mes de marzo cuando agentes del puesto de Pontevedra los interceptaron en un punto de control. Una vez contrarrestados sus datos se comprobó que él estaba reclamado por la Comisaría de Madrid Centro por un delito de hurto y además carecía del permiso de conducir, hechos por los que fue arrestado.

El pasado domingo, una patrulla vuelve a dar el alto al mismo vehículo conducido por la mujer, quien se identificó con el DNI de otra persona. Después de comprobar sus datos también se destapó que carecía del permiso de conducir adecuado al vehículo que manejaba y que tenía cinco reclamaciones pendientes en Madrid por estafa, hurto y quebrantamiento de condena.

En la inspección del coche, los agentes hallaron dos ordenadores portátiles, documentos personales, tarjetas de crédito, varios permisos de conducir y un importante botín con cantidad de billetes de moneda extranjera: bolívar (Venezuela), guaraní (Paraguay), dinar (Kuwait), peso (Colombia) y dólares estadounidenses.

La joven, que también fue detenida por un delito de usurpación de estado civil así como por las requisitorias judiciales, quedó en libertad provisional con cargos tras comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.