Los taxistas de Poio quieren aumentar el número de paradas que disponen en Poio diversificando la parada de A Barca con la creación de otro punto fijo en Andurique. La propuesta cuenta con el visto bueno del Concello y de la Policía Local, que lo ven como una oportunidad para mejorar el transporte público y tan solo faltaría el visto bueno de la Xunta proceder al pintado de la nueva parada.

La nueva zona donde los vecinos podrán solicitar taxis será en la avenida Andurique, a la altura del Casal de Ferreirós, en el margen derecho en dirección Pontevedra. La parada, tal y como la contempla el propio informe favorable de la Policía Local, ocuparía un tramo que actualmente está reservado para servicios, justo tras la parada de autobús de la zona.

"Nos estamos dando cuenta que el servicio de A Barca ha bajado, en parte porque también está perdiendo peso el centro comercial y también debido a los problemas de tráfico de la zona, cambiando la zona nos evitaría dar constantemente la vuelta al nudo de bomberos y los problemas de tráfico", explicaba el presidente de la asociación de taxistas, Ricardo Rodríguez.

Desde el colectivo de taxistas ven el cambio también como favorable. "Queremos mejorar el servicio y en Andurique tenemos más visibilidad, estamos más a mano de una gran cantidad de vecinos, al estar más céntricos en una zona que concentra mucha población", indica Rodríguez. Los problemas de ubicación de A Barca no solo los ven para los taxis, sino también para los clientes.

"Muchos vienen directamente hasta el puente y de ahí está en 7 minutos andando a la Peregrina, por ejemplo, pero si estamos más a mano, más visibles, por ejemplo en días de lluvia los vecinos puede que tiren más de nuestros servicios", comentó el presidente de la asociación, que no obstante reconocía que pese a la proximidad de la parada con el poblado de O Vao no ven más inseguridad que en otras paradas. "Si que hubo algunos problemas, pero nuestro trabajo tiene este tipo de handicaps", explicó.

Desde la Policía Local reconocen que la ampliación del servicio a Andurique si que lo ven como un paso más en medidas de seguridad, al contar con más presencia en la zona de vecinos y de los propios taxistas.

La futura parada de taxis en Andurique no supondrá la eliminación de la actual en A Barca, pese a estar en el mismo área. Los taxistas consideran que se puede diversificar el servicio y para no causar trastornos a los usuarios de la zona y de A Caeira.

Porteliña

Otro de los cambios de parada de taxi pendientes de aprobación de la Xunta es el de Porteliña. Desde la asociación propusieron adelantarlos desde la iglesia hasta la altura de los semáforos, una zona más céntrica y próxima a Anafáns.