El Partido Popular de Vilaboa se hace eco de las quejas de una vecina del Toural, la cual se encontró que una parcela de su propiedad tenía plantadas decenas de árboles.

Esta vecina de Vilaboa, tiene un terreno próximo a las Salinas de Ulló, y recientemente cortó todos los eucaliptos y para su sorpresa el pasado fin de semana se encontró su terreno lleno de nuevos árboles, desconociendo la autoría de la plantación.

Ante la sorpresa por dicho acontecimiento se puso en contacto con varios propietarios de la zona y los vecinos le comunicaron que había sido el Concello, a través de la concejalía de Medio Ambiente, concretamente por el concejal Francisco Costa, la encargada de la plantación, y según afirma el PP, otros propietarios tampoco fueron informados al inicio de los trabajos sino cuando estaban plantados.

Los populares aseguran que esta vecina está "indignada, y no entiende como el ayuntamiento sin su autorización pudo llevar a cabo ese trabajo de repoblación", motivo por el cual puso la pertinente denuncia en la Guardia Civil e insta al Concello a retirar los árboles que cierren los riegos, en definitiva, que dejen el terreno en la misma situación que lo encontraron.

Según la información recabada por los concejales del Partido Popular de Vilaboa son varios los propietarios que afirman que la plantación fue hecha a través del Concello y que tanto los trabajos de plantación como las propios arboles fueron sufragadas por la Concejalía de Medio Ambiente.

Los populares anuncian que van a presentar en el Registro municipal una serie de preguntas en relación a este asunto, para que informen de la veracidad de esta información, "puesto que nos parece muy grave que el Ayuntamiento entre en propiedades privadas a hacer una plantación sin autorización de sus dueños, y también es muy grave, que con dinero público se invirta en propiedades privadas".