Mientras los usuarios de las actividades de agua han tenido que buscar una alternativa para este tiempo, otros socios podrán acudir a un gimnasio de A Reigosa, con la que se llegó a un acuerdo al respecto. En cuanto a la situación laboral de los 42 trabajadores de la instalación deportiva, todos se someterán a un ERE por un periodo máximo de seis meses y seguirán cobrando el 100% de su salario durante este periodo, según el Concello. Su reincorporación será paulatina durante estos seis meses de paro laboral, una vez que vayan avanzando las obras. Por ejemplo, está previsto que primero se pongan al frente los directivos de la instalación a igual que el personal de mantenimiento, que tendrá que incorporarse antes de los seis meses programados.

Fue a principios de julio cuando se seleccionó a Serviocio por veinte años más. Presentó una oferta económica de más de cuatro millones y medio de euros y una reducción del 100% de las tarifas sociales para determinados colectivos, con otra del 2,5% en las tasas generales. También se compromete a abonar 60.000 euros de canon anual y no hace uso del millón de euros públicos de inversión ofrecidos por el Concello para asumir la reforma de las instalaciones

En la gestión de la piscina, Servicio propone un incremento de las calles para actividades programadas por el Concello. Sobre una reserva de 60 módulos horarios a lo largo de la semana, la empresa hace una propuesta total de 212 módulos horarios al Concello, lo que supone un incremento de 253%.

La elección de Serviocio, después de varios intentos anteriores infructuosos de adjudicar la gestión del complejo no solo permite renovar estas viejas instalaciones, sino que también resuelve varios años de prórrogas irregulares del primer contrato de concesión municipal.